Últimas jornadas de Divulgación de Juegos y Deportes Autóctonos

Llegamos al final de la segunda edición del Proyecto de Divulgación de Juegos y Deportes Autóctonos con las tres últimas jornadas de actividad.

El jueves 5 de abril nos visitaron 56 alumnos de 1º a 6º de primaria de los Centros de Unitarias de San Mateo y Santa Brígida. En esta ocasión, además de las actividades del taller de barquillos y las actividades en la playa, los más pequeños del grupo realizaron talleres de pintura, papirofléxia, construcción de un barco, etc.

Aunque estaba previsto que las dos últimas jornadas se celebraran el martes 10 y el miércoles 11 de abril, la actividad tuvo que aplazarse a la siguiente semana debido a las malas condiciones del tiempo y del mar, que impedían realizar las actividades de playa.

Así, la penúltima jornada tuvo lugar el martes 17 de abril y contamos con la visita de 60 alumnos de 5º de primaria del CEIP La Zafra perteneciente al municipio de Santa Lucía de Tirajana. Esta jornada la actividad volvió a dividirse entre el taller de barquillos y las actividades en la playa.

También fueron alumnos del CEIP La Zafra, 50 alumnos de 6º de primaria, los que realizaron la última jornada de actividades rotando entre el taller de barquillos y las actividades de playa.

Desde la Escuela de Vela del Real Club Victoria agradecemos al Gobierno de Canarias, a la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y a la Federación Insular de Barquillos por contar nuevamente con nosotros en este proyecto y a los diferentes centros escolares de la isla por su participación en la actividad.

¡Esperamos con ganas la tercera edición!