Préstamo de material

Normas y comportamiento para el uso de la escuela de vela y del material náutico:

1. Es de obligatorio cumplimiento pasar por el escáner el carnet de socio para acceder a la instalación, así como deberá tener actualizado nombre y fotografía.
  2. Queda terminantemente prohibido hacer uso de la rampa anexa a la escuela de vela de forma contraria a lo establecido en el decreto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. De no cumplir la norma se dará comunicación a la comisión disciplinaria para posible sanción.
  3. El uso de la manguera queda restringido para el endulce del material náutico.
  4. Los socios tendrán disponible un kayak o paddle surf exclusivamente para uso deportivo con un máximo de 1 hora por día.
  5. La utilización del material náutico de la escuela, estará supeditado a la demanda de ocupación que se tenga en ese momento por las actividades que realiza, teniendo prioridad la realización de dichas actividades.
  6. El horario de entrada del material será hasta las 19:00 horas en verano y hasta las 18:00 horas en invierno, de forma que el personal de la Escuela pueda salir a la hora que le corresponde según su horario laboral.
  7.  Es responsabilidad del usuario devolver todo el material que utilice en las mismas condiciones que les fueron cedidas, haciéndose responsable de cualquier daño o extravío y colocarlo en el mismo sitio de donde lo retira, asimismo el responsable de náutica revisará que todo lo descrito en este punto se cumple.
  8. Queda prohibido varar el kayak o paddle surf y su material en la arena de la playa o en La Barra, así como salir fuera de la misma, quedando establecido el perímetro de seguridad desde la rampa del club hasta Playa Chica (zona donde la Cruz Roja tiene su ámbito de actuación).
  9. Queda prohibido utilizar el material del Club para coger olas.
  10. Según las normas marítimas es obligatorio el uso del chaleco salvavidas tanto para adultos como para menores acompañados.
  11. Es de obligado cumplimiento mantener la distancia de seguridad con respecto a los bañistas al tener estos preferencia sobre cualquier embarcación, al mismo tiempo utilizaremos los canales de entrada como el de salida.
  12. La Escuela de Vela del Real Club Victoria, se exime de responsabilidad de los daños, accidentes y sanciones que produzcan los socios que incumplan con las Leyes o normas impuestas por la Administración Pública y aquí escritas.
  13. Mediante comunicación al Presidente o Comodoro, el personal responsable de la Escuela de Vela podrá denegar, hasta nueva orden, el uso de kayak o paddle surf al socio que no cumpla con las normas establecidas si ello pone en peligro su seguridad, la de otras personas o atenta contra los intereses del Real Club Victoria.
  14. Queda prohibido traer a las dependencias a personas que no sean socios del Club sin la previa autorización de la Dirección.
  15. Al hacer uso del servicio de taquillas, el socio se hace responsable de la llave que se le entrega. La pérdida de la misma por parte del socio le acarreará un coste de 10 €.
  16. El uso de las taquillas es exclusivo del socio y queda prohibido guardar enseres o mochilas de terceras personas.
  17. Es obligatorio que el padre, madre o tutor legal realice la actividad con los menores que utilicen el material.

Convivencias

La Escuela de Vela ofrece a los grupos que realicen Actividades Náuticas   la posibilidad de utilizar las instalaciones  para convivencia de grupos. Contamos con tres camarotes con una capacidad total para 46 personas.

La estancia se puede realizar en régimen de solo alojamiento, alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa.

Régimen de estancia Precios por persona y día
  •  Alojamiento
  • Alojamiento y desayuno
  • Media pensión
  • Pensión completa

20 €

24 €

32 €

40 €

Las comidas se realizarían en el restaurante situado en el edificio central del Real Club Victoria, en el paseo de Las Canteras nº 4.

Comida Precio por persona
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Cena

4 €

8 €

Si está interesado en contratar este servicio puede hacerlo escribiendo un correo electrónico a la Escuela a la atención del Comodoro.

Almacenamiento de material náutico para socios

Esta posibilidad está abierta a todos los socios que tengan material náutico y quieran dejarlo en depósito en nuestras instalaciones para que la práctica de su deporte le resulte más sencilla y cómoda. Este servicio tendrá un coste de 5 € al mes, independiente a la cuota de socio.

Debido al limitado espacio del que disponemos en la Escuela, el depósito de material estará condicionado a que el socio haga un uso continuado del mismo.

Para más información, puede descargar aquí la normativa de depósito.

Si está interesado a hacer uso de este servicio, envíe un correo electrónico a la Escuela a la atención del Comodoro.