Nota de prensa del proyecto "JuegosDVida"

Desde el pasado julio el Real Club Victoria, a través del Comodoro y el Director Técnico de la Escuela de Vela, Carmelo Jiménez y Héctor Acevedo, han mantenido varios encuentros con el representante del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Betancor León, para conocer más de cerca su proyecto “JuegosDVida”.

Este proyecto se interesa especialmente en colectivos con dificultad, personas con discapacidad y menores en peligro de exclusión social, y les propone un amplio abanico de actividades a realizar a través de los centros colaboradores.

El objetivo del Real Club Victoria es acercar los deportes náuticos a todos estos colectivos, por ello, ha organizado unas jornadas de actividades náuticas, vela ligera y barquillos de vela latina que se incluirán en el conjunto de actividades ofertadas por el proyecto.

Aún sin fecha concreta, está previsto que la actividad arranque y se desarrolle durante el último trimestre de 2017, dos veces por semana y en horario de tarde.

Las clases de vela ligera y barquillos comenzarán desde el nivel más básico y se podrá ir ampliando conocimiento hasta niveles más avanzados.

Las jornadas náuticas son una actividad multidisciplinar donde los participantes podrán tener una toma de contacto con las diferentes disciplinas náuticas que se imparten en la Escuela de Vela (kayak, paddle surf, optimist, windsurf, etc.).