Cuarta jornada del proyecto de Divulgación de Juegos Autóctonos

En esta cuarta jornada, que tuvo lugar el lunes 18, contamos con la visita de 95 alumnos del CEIP Roque Aguayro, del municipio de Agüimes.

Los alumnos, de 3º y 4º de primaria, fueron participantes entusiastas en las actividades programadas para ellos.

Siguiendo la dinámica de jornadas anteriores, se dividieron los alumnos en dos grupos.

El primer grupo fue hacia la playa acompañados por los monitores Juanjo, Rubén y Carlos, encargados de coordinar las actividades náuticas y juegos en la arena.

Al mismo tiempo, el otro grupo se quedaba en el varadero exterior de la escuela de vela donde los monitores Héctor, Mayantigo y Tino, explicaron a través de divertidos juegos y bromas los diferentes aspectos  físicos del barquillo, sobre su manejo y algunos nudos marineros.

A media mañana, se realizó un descanso y los grupos intercambiaron las actividades.