Firma del convenio con el Instituto San Fernando de Sevilla

Después de varios encuentros, esta mañana se firmó el convenio entre el Real Club Victoria y el Instituto San Fernando (ISF) de Sevilla por el que varios grupos de jóvenes extranjeros se alojarán en la Escuela de Vela para aprender español.

En la firma estuvieron presentes Francisco Medina Montenegro y Carmelo Jiménez Hernández, presidente y comodoro del Real Club Victoria, así como Héctor Acevedo Hernández, director de la Escuela de Vela. Por parte del Instituto acudió su director, Arturo Periánez Romero.

Foto de los todos los presentes en la firma del convenio
De izquierda a derecha: el Director de la Escuela de Vela, el representante legal, el Presidente del RCV, el Director del ISF y el Comodoro de la Escuela de Vela.

El Instituto San Fernando se dedica desde 1996 a la enseñanza de español como lengua extranjera.

Su objetivo es "que los estudiantes aprendan y sean capaces de utilizar el español en una amplia variedad de situaciones y entornos, y que aprendan más sobre la cultura española en general." (Fuente: www.san-fernando.com)

Todo esto se consigue mediante clases prácticas donde se fomenta la participación activa, así como con diferentes actividades culturales que, además de obligarles a la práctica del idioma les acerca más a la cultura española.

Además, durante su hospedaje en la Escuela de Vela, los grupos aprenderán y practicarán los diferentes deportes náuticos (kayak, paddle surf, windsurf, vela ligera, etc).

Un nuevo proyecto que estamos deseando afrontar este 2019.

Para conocer más sobre la labor que realiza el Instituto: www.san-fernando.com