· 

Atlantic Ocean Surfski 2018

El pasado sábado 3 de febrero se celebró en aguas conejeras la segunda edición de la 'Atlántic Ocean Surfski', que contó con la participación de 144 palistas procedentes de 15 países.

Debido a las inclemencias meteorológicas, la organización se vio obligada a suspender las dos primeras etapas de la prueba cuyo recorrido estaba previsto comenzara en Arrieta (Haría), pasando por Costa Teguise hasta Arrecife.

Fueron varios los piragüistas del Real Club Victoria que se trasladaron a Lanzarote para participar en esta competición. Entre ellos, cabe destacar a Ruperto Casañas Rodríguez que quedó en tercera posición de su categoría junto a Oscar Chalupsky (primer puesto),  referente mundial del surfski.

El propio Ruperto nos ha comentado su intención de participar próximamente en el Campeonato de Canarias que se celebra en El Médano (Tenerife) y en septiembre, en el Campeonato de Europa.

Desde el Real Club Victoria le damos la enhorabuena a él y a sus compañeros, y nuestros mejores deseos de cara a las futuras competiciones.

La Atlantic Ocean Surfski está organizada por la Real Federación Española de Piragüismo, el Consejo Superior de Deportes, la International Canoe Federation, la Federación Canaria de Piragüismo, el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, el Ayuntamiento de Tías, el Ayuntamiento de Haría, el Ayuntamiento de Teguise y Turismo Teguise y cuenta con el patrocinio de varias empresas.