Primera jornada del Proyecto de Divulgación de Juegos Autóctonos

Dentro de las Jornadas de Divulgación de Juegos Autóctonos tuvo lugar la primera de las sesiones con las que se intenta dar a conocer y fomentar la práctica de estos juegos y deportes entre los alumnos de diversos centros de nuestra isla.

El pasado 11 de diciembre, 96 alumnos de 3º y 4º de primaria del CEIP Profesor Rafael Gómez Santos de San Mateo se acercaron a nuestras instalaciones donde, entre otras actividades, disfrutaron y aprendieron sobre el deporte del barquillo.

Los alumnos se dividieron en dos grupos. Durante la primera mitad de la jornada, uno de los grupos se dirigió al varadero exterior donde los monitores Tino, Héctor y Mayantigo les explicaron diferentes aspectos de la embarcación del barquillo y su manejo.

De manera interactiva los alumnos aprendieron a realizar diferentes tipos de nudos, vieron cómo se coloca la vela en el casco de la embarcación e incluso se subieron en ella.

A media mañana se realizó un pequeño descanso y se realizó el cambio con el otro grupo, que durante ese tiempo había estado en la playa con los monitores Paula, Raquel, Rubén y Carlos practicando diferentes juegos en la arena y deportes náuticos, como el paddle surf y el kayak de mar.

Más fotos en nuestra galería y en Facebook.