Barquillos rumbo a Firgas

Dentro del proyecto 'Mirando al Mar' que desarrollan conjuntamente el Real Club Victoria, a través de la Escuela de Vela, y la Federación Insular de Barquillos de Gran Canaria, el pasado 11 de mayo tuvo lugar un exposición de uno de nuestros barquillos en el Centro Ocupacional de la Villa de Firgas.

A primera hora, el RCV Yacovi ponía rumbo a Firgas acompañado de los monitores de la actividad, Tino Cebral y Mayantigo Medina.

Durante toda la mañana, varios de los alumnos del centro aprendieron de primera mano las diferentes partes que forman la embarcación, los aparejos y términos utilizados para su manejo y como broche final, una clase de nudos náuticos.

En la actividad estuvo presente el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Firgas, don Alexis Henríquez y uno de los educadores del Centro Ocupacional, don Jesús Alemán Falcón.

Sin ninguna duda, una actividad diferente que tanto responsables como alumns disfrutaron por igual y que esperamos poder repetir en futuras ocasiones en este y otros centros del municipio.