Presentación de la temporada de barquillos

La plaza de la Puntilla fue el escenario elegido para la presentación ante la prensa de la temporada de barquillos 2017, que dará comienzo el próximo sábado 8 de abril y tiene previsto se extienda hasta el 7 de octubre con la celebración de la Regata Aniversario del Real Club Victoria.

Rueda de prensa por la presentación de la temporada de barquillos

La presentación obtuvo un gran éxito de convocatoria tanto de medios de comunicación como de asistentes aficionados y, por supuesto, varios miembros de los diferentes equipos de barquillos.

Como muestra de apoyo a este deporte autóctono, cabe destacar la participación de D. Ángel Víctor Torres, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; D. Aridany Romero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y D. Sergio Millares, Concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarterme. Asimismo, estuvieron presentes D. Ángel Delgado, Presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina; D. Héctor Acevedo, Presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria y D. Francisco Medina, Presidente del Real Club Victoria.

Durante la comparecencia se resaltó la importancia de la divulgación de este deporte a través de todos los municipios de nuestra isla de Gran Canaria. Proyecto que está llevando a cabo la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria en colaboración con los ayuntamientos de Arucas, Teror, y pendientes de la confirmación de algunos municipios más.

Por último, aunque estaba previsto que mañana sábado 25 de marzo se celebrara la primera jornada de regatas de la Copa Gran Canaria y de la temporada, se ha anunciado su cancelación como consecuencia de las condiciones del tiempo, en este caso de la mar, debido al reboso que está experimentando este fin de semana la playa de Las Canteras. 

Como indicamos al comienzo de esta nota, la primera regata tendrá lugar el sábado 8 de abril en la playa de Las Canteras.

Pueden encontrar más información sobre la presentación en la web de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria, su página de Facebook o a través de la página Bolineando, de Tino Cebral.

Escribir comentario

Comentarios: 0