1ª jornada del Programa para la Divulgación Escolar de los Barquillos (noviembre 2018)

Comenzamos con una nueva edición del Programa para la Divulgación Escolar de los Barquillos de Vela Latina de la Dirección General de Deportes cuya finalidad es acercar este deportes a los alumnos de diferentes centros escolares de nuestra isla.

En esta edición realizaremos cinco jornadas de actividades con alumnos de 5º y 6º de primaria de centros de la capital, Telde y Valsequillo.

En esta primera jornada nos visitaron 43 alumnos del colegio Timplista José Antonio Ramos.

Siguiendo con la dinámica de la actividad de anteriores ocasiones, los alumnos se dividieron en dos grupos que rotaron entre el taller de barquillos y las actividades de playa.

Dentro del taller de barquillos, los alumnos tuvieron contacto directo con la embarcación y sus aparejos. Los monitores de la actividad les explicaron sobre el origen del deporte del barquillo, así como, sobre el envergado del barco, cómo se navega y los nudos marineros.

En las actividades de playa, los alumnos practicaron kayak y paddle surf; además, conocieron y se divirtieron con otro de nuestros juegos autóctonos, los jolateros.

Aunque el sol no acompañó en esta primera jornada, los alumnos se divirtieron y disfrutaron aprendiendo sobre nuestros juegos y deportes autóctonos. Una experiencia que se quedaron con ganas de repetir.

Como en anteriores ocasiones, hubo tiempo para hacer una visita a la ambulancia que asiste en la actividad y que los alumnos conocieran de primera mano, a través del equipo técnico sanitario, la importante labor que realizan.

Más fotos y vídeos de la jornada en nuestra página de Facebook.