1ª Jornada de Divulgación de Juegos Autóctonos 2018

El Proyecto de Divulgación de Juegos Autóctonos vuelve a la Escuela de Vela del Real Club Victoria para promocionar el deporte del barquillo entre niños de varios centros escolares de la isla.

Además, en esta edición contamos con tres jolateros, barquillos construidos con bidones de hojalata de gran tradición en la isla de Lanzarote.

En esta primera jornada recibimos 51 alumnos de 5º de primaria del CEIP Amelia Vega Monzón, del municipio de Telde.

La dinámica de la actividad fue la misma que en la anterior edición: el grupo fue recibido por el director de la Escuela, Héctor Acevedo, y los monitores encargados de la actividad. Una vez explicada la mecánica de la misma, los alumnos fueron divididos en dos grupos: uno para las actividades de playa y el otro para el taller de barquillos. A mitad de la jornada, se hizo el cambio y los grupos rotaron de actividad.

En el taller de barquillo los alumnos aprendieron diferentes aspectos sobre el deporte del barquillo, su historia, su estructura y componentes y  algunos nudos marineros.

Durante las actividades de playa los alumnos practicaron kayak, paddle surf y descubrieron y se divirtieron con los jolateros.

Más fotos y vídeos en nuestra página de Facebook.