Barquillos

Barquillos · 07. noviembre 2018
Continuamos con el Programa. En esta segunda jornada nos visitaron 46 alumnos del colegio Hilda Zudán de Telde. El grupo fue recibido por el director de la escuela, Héctor Acevedo, que hizo una breve introducción sobre el barquillo y la dinámica de desarrollo de la actividad. Después los alumnos se dividieron en dos grupos que rotaron entre el taller de barquillos y las actividades en la playa.
Barquillos · 06. noviembre 2018
Comenzamos con una nueva edición del Programa para la Divulgación Escolar de los Barquillos de Vela Latina de la Dirección General de Deportes cuya finalidad es acercar este deportes a los alumnos de diferentes centros escolares de nuestra isla. En esta edición realizaremos cinco jornadas de actividades con alumnos de 5º y 6º de primaria de centros de la capital, Telde y Valsequillo.
Barquillos · 25. octubre 2018
Este año, la Escuela de Vela del Real Club Victoria acogerá la celebración del XVIII Campeonato de Canarias de Barquillos del 1 al 4 de noviembre en la Bahía del Confital. El evento está organizado en conjunto por el Real Club Victoria, la Federación Canaria de Barquillos y la Federación Insular de Barquillos; y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de...
Barquillos · 25. abril 2018
Llegamos al final de la segunda edición del Proyecto de Divulgación de Juegos y Deportes Autóctonos con las tres últimas jornadas de actividad. El jueves 5 de abril nos visitaron 56 alumnos de 1º a 6º de primaria de los Centros de Unitarias de San Mateo y Santa Brígida. En esta ocasión, además de las actividades del taller de barquillos y las actividades en la playa, los más pequeños del grupo realizaron talleres de pintura, papirofléxia, construcción de un barco, etc.
Barquillos · 04. abril 2018
Llegamos a la quinta jornada del proyecto de Divulgación de Juegos y Deportes Autóctonos. Hoy tuvimos la visita de 24 alumnos de 6º de primaria del CEIP La Paterna y 13 alumnos del CEIP El Toscón.
Barquillos · 03. abril 2018
Después del parón de Semana Santa, retomamos las jornadas de Divulgación de Deporte y Juegos Autóctonos con la cuarta jornada de actividades que tuvo lugar esta mañana. En esta ocasión contamos con la visita del 28 alumnos de 5º de primaria del CEIP La Paterna de la capital, que vinieron a divertirse y a conocer de primera mano el deporte del barquillo y el juego de los jolateros.
Barquillos · 23. marzo 2018
La 3ª jornada del proyecto de divulgación se celebró el jueves 22. En esta ocasión vinieron a divertirse 55 alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Pancho Guerra, del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Aunque algunos ya habían oído hablar a sus mayores sobre los jolateros y los barquillos, para todos fue su primer contacto con este deporte y juego autóctonos.
Barquillos · 20. marzo 2018
Continuamos con la 2ª jornada del Proyecto de Divulgación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias. Hoy volvieron a visitarnos alumnos del CEIP Amelia Vega Monzón de Telde. En esta ocasión fueron 63 alumnos de 6º de Primaria. Durante la actividad los alumnos se divirtieron y aprendieron sobre el deporte del barquillo y el tradicional juego de los jolateros, además de disfrutar con los deportes náuticos de kayak y paddle surf.
Barquillos · 19. marzo 2018
El Proyecto de Divulgación de Juegos Autóctonos vuelve a la Escuela de Vela del Real Club Victoria para promocionar el deporte del barquillo entre niños de varios centros escolares de la isla. Además, en esta edición contamos con tres jolateros, barquillos construidos con bidones de hojalata de gran tradición en la isla de Lanzarote.
Barquillos · 27. diciembre 2017
Tristemente llegamos al final de esta edición del proyecto que ha hecho posible el acercar el deporte del barquillo a alumnos de varios centros escolares de nuestras isla. En esta ocasión nos visitaron los alumnos de 3º y 4º de primaria del colegio La Paterna. Un grupo de 48 alumnos que aprendieron divirtiéndose y jugando sobre este deporte autóctono.

Mostrar más